Queremos darte la opción de emplear
Símbolos.
Viendo la oportunidad que nos ofrece la historia y el material que tenemos entre manos, una herramienta más que podemos utilizar como un complemento, para enseñar a los más pequeños, es un simple símbolo para entregar en el momento adecuado en el que se lee el libro.
Formato piedra.
Formato llave.
¿CUÁNDO INTRODUCIRLO?
Podemos mostrarlo cuando “la piedra negra” aparece en escena en el capítulo 5, en el sendero de la sombra. Ellos lo verán y se podrán familiarizar con un nuevo pacto o práctica familiar para tratar los momentos complicados en familia.
Después entregarlo solo será cuestión de dejarlo a criterio de los padres.
¿PIEDRA O LLAVE?
Pues es tu elección:
LA LLAVE, es la forma de simbolizar que cada problema tiene una solución, y que tenemos la llave en nuestras manos para poder encontrar paz en medio de nuestra lucha interior.
LA PIEDRA, es la forma silenciosa de pedir ayuda, o bien porque se les de la confianza para que ellos mismos puedan ponerla y reclamar ayuda, o bien permitir tiempo y espacio para encontrar respuestas. Los padres al verla colgada del cuello, podemos orar intensamente y acompañar a nuestros hijos en el momento de adversidad por el que están atravesando. No es un castigo, es un tiempo de aprendizaje, de dirección, reflexión y de buscar sabiduría.
Formato llave.
Formato piedra.